top of page

TABLA WINGFOIL AXIS FROTH

Actualizado: 11 feb 2023

Hoy queremos mostraros y explicaros las partes técnicas de la tabla de #wingfoil@axisfoils#froth2022, en concreto el modelo 4'10" con 75 litros. Tabla de carbono, ligera y muy resistente.


Se caracteriza por ser una tabla corta pero con un volumen generoso para facilitar la flotación en el takeoff y en la fase de antes del despegue.


A diferencia del modelo 2021, el nose es con punta redondeada convirtiéndola en una tabla más ágil en olas. El tail continua siendo cuadrado para facilitar al máximo el equilibrio.


En el caso que utilicemos foils de mayor Aspect Ratio, (mayor span y menor chord) foils más rápidos pero con mayor dificultad en hacerlos subir, por lo tanto requieren más velocidad inicial, es por eso que la superficie del bottom es totalmente plana del nose al tail, aprovechando toda la manga de la tabla, para que deslice súper fácil y alcanzar antes la velocidad necesaria para empezar a volar. Esto es algo que al probarla se nota muchísimo.


El deck tiene un ligero cóncavo para hacerla más manejable y reactiva, con una vía de salida del agua que pueda acumularse.


La caja del foil está situada bastante atrás por dos motivos, los foils nuevos de Axis son súper eficientes y no necesitan ir tan adelantados y el otro para poder llevar el foil bien atrasado en caso de querer pillar olas grandes.


Los straps de Axis no vienen incluidos pero vale mucho la pena hacerse con ellos, ya que son súper ligeros, no a absorben casi agua, puedes navegar pisando el trasero si lo necesitas y facilitan mucho la entrada y salida del pie.








12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page