top of page

El SÚPER SÚPER WING DE REEDIN - "SUPERWING X"



Un wing de alta gama, el cual nos llama mucho la atención, por ser el primer wing que vemos fabricado con un material transparente llamado X-PLY.


El X-PLY es un material que se lleva utilizando en windsurf y en veleros desde hace ya un tiempo, en este caso se ha escogido el de 1 mm para conseguir un wing más ligero.


Las ventajas de este material son la ligereza, rigidez, resistencia, casi no se deforma, no absorbe agua y la visibilidad que aporta, obviamente.


Esto se traduce en que el ala es:

Más potente.

Más reactiva.

Transmisión directa.

No flamea.

Más estabilidad.

Menos ruido.


Algunos otros aspectos que nos han llamado la atención:

Percibimos mucha más tensión en la zona del canopy más cercana al borde de ataque, esto evitará que el wing coja aire por el lado opuesto cuando apuramos la ceñida.


Handles largos con un núcleo rígido pero suaves y cómodos gracias a la cobertura desmontable. Permite mover las manos en función de si nos interesa abrir o cerrar el ala, según el rumbo o las condiciones de viento.


Los tamaños grandes tienen menor envergadura y un puntal más largo (Aspect Ratio menor) para que no se clave en el agua el cuerno inferior, y con tres asas. Los tamaños pequeños proporcionalmente tienen mayor envergadura y puntal más reducido (Aspect Ratio mayor) = mayor capacidad de ceñida, y con dos asas.


Doble manguera para un inflado y desinflado más rápido. Incorporan pinzas de bloqueo, se consigue mantener la presión de forma independiente en el puntal y en el borde de ataque en todo momento.


Puntal convexo, más comodidad para el rider, sobretodo al navegar en switch, crea más rigidez en la parte inferior del ala


Leash con un sistema de cierre muy fácil, con velcro extra para que no se abra accidentalmente. Viene en dos partes para poder hacerlo más corto si se desea.


Cabe destacar la importancia de seguir los consejos de plegado para no dañar el X-PLY y los sables que lleva en el borde de fuga.












15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page